Casas del Parque Regional de Gredos

El Parque Regional de Gredos situado en la provincia de Ávila, cuenta con dos centros de interpretación: uno en Hoyos del Espino, en la carretera que nos conduce a la Plataforma de Gredos, y otro en la cara sur del macizo, en Guisando.

Áreas Recreativas en Gredos

Para el disfrute de todas las actividades que nos proporciona el medio rural, existen zonas de descanso, campings, casa rurales, y otros tipos de alojamientos convenientemente acondicionados para toda la familia en distintos puntos del Parque regional de gredos.

Rutas por la Sierra de Gredos

A parte de los caminos tradicionales que podemos encontrar en Ávila y las rutas de montaña, se están señalizando 20 senderos de pequeño recorrido (PR) que nos llevarán hasta los diferentes puntos de interés repartidos por toda la geografía del Parque Regional de Gredos. También, un buen tramo del GR-10 cruza el espacio protegido. Es especialmente importante pertrecharse bien con el calzado y ropa adecuada antes de iniciar una ruta por la sierra de Gredos, así como informarse de la previsión meteorológica.

ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE VISITAR GREDOS
.No está permitida la acampada libre dentro de los límites del Espacio Protegido. Puedes encontrar fácilmente alojamiento en campings o casas rurales en los distintos pueblos de la sierra de Gredos.
.No se puede circular con vehículos a motor por las carreteras y pistas con acceso restringido.
.Si tienes pensado realizar algún tipo de actividad deportiva o ruta por el monte, prepara el calzado y la ropa adecuada para cada una de las actividades que vayas a realizar.
.Guarda la basura que produzcas en una bolsa y deposítala en el primer contenedor que encuentres.
.Cierra las portillas de las vallas ganaderas después de atravesarlas.
.No es recomendable beber agua de arroyos o ríos; tienes fuentes en los pueblos y algunas zonas recreativas.
.Evita molestar a los animales que se crucen en tu paseo, sean salvajes o domésticos. Si no eres muy ruidoso, verás muchas especies.
.También debes saber que si vas con tu perro eres el responsable de los daños y accidentes que éste pueda causar; deberás llevarlo controlado.
.Está prohibido hacer actividades relacionadas con fuego dentro del Espacio Protegido.
.No arranques plantas; siempre las podrás fotografiar, dibujar u observar sin más, tanto tú como el que venga después.
¡Colabora para que todos disfrutemos del entorno!