Parador de Gredos en ÁvilaEn la falda norte de las agrestes montañas de gredos, entre las claras aguas del río Tormes y pinares llenos de vida se erige el imponente Parador de Gredos.
El histórico edificio, inaugurado por el rey Alfonso XIII en el año 1928, conserva su estilo señorial, orgulloso de ser el primer parador de las red de Paradores nacionales de España.
El interior nos ofrece un ambiente rústico y acogedor, con cierto aire añejo que no descuida su porte distinguido y elegante.

A su alrededor, los bosques y montañas dan paso a las majestuosas cumbres de gredos que se imponen sobre cualquier paisaje observable. La cercanía del Parador a las profundas gargantas de la sierra permite realizar numerosas incursiones en gredos, rutas que si bien en el pasado fueron mayormente destinadas a la cacería de machos monteses, hoy en día ofrecen la posibilidad de adentrarnos en la naturaleza para el disfrute y la contemplación de la misma.

Actualmente la belleza de la sierra de gredos proporciona al turista un sin fin de posibilidades, aprovechándose así el turismo como un impulso al medio rural. Esto hace que las ofertas culturales, las actividades de ocio y las casas rurales se hayan multiplicado en los últimos años. Como la atención y los cuidados necesarios que tan envidiable entorno natural necesita en consecuencia para preservar el valor ecológico y cultural de gredos.

Para el amante del turismo de interior interesado en visitar el parador de gredos, la asociación Casas Gredos aconseja los siguientes alojamientos rurales en el Valle del Tormes: