Ruta en moto que bordea gredos recorriendo sus carreteras de punta a punta. El viaje de unos 360 km atraviesa toda la parte sur de Ávila, desde Madrid hasta Cáceres pasando por lugares de gran belleza. Valles, montañas, ríos, pueblos... Durante toda la ruta se podrá disfrutar del ambiente rural aprovechando las numerosas actividades culturales y tusísticas que la sierra de gredos nos ofrece en cada una de sus caras.

Ruta motera por Gredos

Iniciando el viaje desde las Navas del Rey y pasando por San Martín de Valdeiglesias, dejamos atras la comunidad madrileña y a la izquierda el Valle de Iruelas para llegar a El Tiemblo. Seguidamente atravesamos el Embalse de Burguillo y poco después llegamos a El Barraco, desde ahí salimos de la carretera nacional para dirigirnos a San Juan de la Nava por la carretera comarcal AV-941. Esta carretera nos conducirá por la vertiente norte de la Sierra de Gredos hasta El Barco de Ávila, durante este tramos de la ruta acompañaremos al río Tormes atravesando pueblos de montaña como Navalmoral, Navalosa, Hoyocasero, San Martin del Pimpollar, Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, Navacepeda de Tormes... Al llegar a El Barco de Ávila, tomaremos la carretera nacional 110 dirección a Plasencia (Caceres) atravesando el Valle del Jerte. Tornavacas, Jerte, Cabezuela del Valle... 7 km después de pasar por la localidad de Navalconcejo, encontraremos una desviación hacia la izquierda que nos permitirá incorporarnos a la CCV-17.3 carretera que nos conducirá hacia El Piornal adentrándonos entonces en la comarca de La Vera por la CV-561. Según nos acercamos nuevamente a la provincia de Ávila, esta vez por la vertiente sur de La Sierra de Gredos, vamos atravesando pueblos de la Vera como Jaraíz, Cuacos de Yuste, Jarandilla, Losar, Madrigal... La próxima localidad que podremos visitar ya en la zona más al sur de toda la comunidad de Castilla y León será Candeleda, a la que accederemos desviandonos momentaneamente de la CL-501, carretera que tras pasar pueblos como Arenas de San Pedro, Ramacastañas, Lanzahita, y Piedralaves, nos llevará a través del Valle del Tiétar hasta el lugar elegido como final de la ruta, La Adrada.

 

Ruta Valle del Corneja y Valle del Tormes

Ruta circular motera en la provincia de Ávila cuyo trayecto discurre entre el Valle del Corneja y el Valle del Tormes subiendo por el Puerto de Chia (1.660 m.) y bajando por el Puerto de Peñanegra (1.909 m.)

Saliendo desde la localidad de Piedrahita, subiremos el puerto de Peñanegra atravesando Pesquera hasta llegar a La Herguijuela. Ya en el Valle del Tormes tomaremos la carretera hacia la izquierda, dirigiéndonos a San Martin de la Vega del Alberche para poco antes de llegar desviarnos otra vez hacia la izquierda, donde pasando el pueblo de Barajas y tras unos kilómetros de subida podremos disfrutar del espectacular paisaje de la sierra de gredos y descender el puerto de Chia hasta la carretera nacional que nos enlazará de nuevo a Piedrahíta.