La provincia de Ávila ofrece en su conjunto un amplio catálogo de ofertas turísticas destinado a satisfacer las demandas del visitante según sus intereses y preferencias. Es así como surge el turismo temático en Ávila, una de las provincias más valoradas por los amantes del turismo de interior dada la gran variedad y calidad de sus ofertas de ocio.

De manera significativa Ávila cuenta con el Parque Regional de la Sierra de Gredos, un espectacular paraje donde poder disfrutar de infinidad de actividades al aire libre.
Entre todas ellas, destaca el senderismo y las rutas de montaña, siendo con diferencia las actividades más demandadas por los amantes del turismo rural y el turismo activo en gredos. Desde dar tranquilos paseos por el campo hasta ascender a las altas montañas de gredos, este tipo de actividades proporcionan una experiencia especialmente satisfactoria a quienes buscan alejarse del ruido y la rutina diaria.

Las soberbias montañas de gredos con su agreste naturaleza ofrecen en su conjunto un entorno ideal para el turismo temático. Las rutas pueden derivarse según las distintas motivaciones del turista, generándose así una amplia variedad de ofertas realmente interesante. Senderismo, rutas de montaña y escalada, rutas micológicas, rutas en bici, birding, rutas a caballo...

El interesado en disfutar de cualquiera de estas actividades en Gredos podrá reservar alojamiento rural en Ávila o en los distintos pueblos cercanos a la sierra de gredos, ya sea mediante nuestra página web de casas gredos, o llamando al teléfono 900 376 546.