huellas de santa teresa de jesus

Continúa la celebración en Ávila del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila. Hasta el momento son muchas las actividades culturales y las propuestas encaminadas a rememorar los valores religiosos de Santa Teresa de Jesús.
Entre ellas está "Huellas de Teresa", rutas turísticas y de peregrinaje que pretenden repetir el recorrido que durante dos décadas ocupó a Santa Teresa de Ávila en sus labores humanistas y espirituales, erigiendo numerosas fundaciones a su paso. Las 16 ciudades teresianas que acompañan a Ávila en Huellas de Teresa son Segovia, Valladolid, Toledo, Salamanca, Sevilla, Soria, Granada, Burgos, Medina del Campo, Malagón, Pastrana, Alba de Tormes, Beas de Segura, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, y Palencia.

Entendiéndose como rutas de peregrinaje, Huellas de Teresa otorga también la distinción de peregrino, pudiéndose sellar esta en las distintas oficinas de turismo. Sin embargo solo será necesario en cuatro ciudades de al menos dos comunidades autónomas distintas, y en Ávila.

El interesado en realizar una ruta teresiana por la ciudad natal de Santa Teresa y disfrutar de las huellas de Santa Teresa, o de las múltiples ofertas culturales en Ávila, encontrará miles de cosas que ver en Ávila y gran cantidad de alojamientos rurales en cualquiera de las casas rurales u hoteles rurales cercanos a la famosa ciudad amurallada.