rutas a caballo en gredosEntre las actividades más habituales para realizar en la provincia de Ávila destacan las rutas en gredos, las cuales ofrecen numerosas alternativas y variantes, todas ellas destinadas a disfrutar de la belleza de la sierra de Gredos. De esta manera las rutas pueden adaptarse a los gustos y capacidades de cada persona facilitando las excursiones a todo tipo de turistas. Así, las rutas podrán ser agradables paseos por senderos llenos de encanto, más adecuados para personas mayores y niños pequeños, o sendas de largo recorrido que nos acerquen a las altas montañas de gredos ascendiendo entre bosques repletos de vida, elevadas praderas, o gargantas con cascadas y preciosos charcos de agua cristalina que invitan a un baño.

También resultan muy atractivas las rutas en Ávila destinadas a la observación de la naturaleza de gredos, ofreciéndose así numerosas empresas a ofertar rutas guiadas por la sierra dedicadas al estudio y disfrute de la fauna y flora de Gredos. Entre ellas destacan las rutas micológicas y las rutas ornitológicas, también conocidas como Birding.

Aunque lo más habitual en las rutas por Ávila es caminar, muchas de ellas pueden realizarse igualmente en bicicleta, quad, 4x4, a caballo... Las rutas a caballo además resultan especialmente recomendables para algunas personas cuyo grado de invalidez a menudo les dificulta el acceso a muchos puntos de la sierra de gredos. Esto hace que las rutas a caballo resulten una experiencia verdaderamente gratificante para practicamente todo tipo de personas, siendo de las más demandadas en gredos.

Para el turista interesado en la práctica de actividades en gredos, 'Casas de Gredos' recomienda los siguientes alojamientos rurales situados en la comarca del Tormes y el valle del Tiétar: