Cultura y tradición en ÁvilaLa provincia de Ávila, ofrece al turista infinidad de ofertas culturales. Tanto en el interior de su monumental ciudad amurallada; sus iglesias, palacios, y demás muestras del rico patrimonio histórico, artístico y cultural que atesora, como en el resto de la provincia de Ávila, cuyo valor es igualmente notable.
Unas tierras marcadas por los antiguos pueblos, quienes dejaron huella de su paso por Ávila permitiéndonos entender hoy una buena parte de la historia abulense. Un legado no solo hecho de piedra, como son los restos vetones, celtas, o romanos, sino en forma de antiguas tradiciones que siguen aún vivas en muchos de los pueblos de Ávila.
Aparte de las numerosas celebraciones cristianas, siendo especialmente conocida la semana santa de Ávila, existen muchas fiestas paganas que conservan el encanto de la tradición. Entre las más conocidas están las ancestrales Danzas de paloteo, las Luminarias, o mascaradas como las de los Machurreros, los Zarramaches, o los Cucurrumachos.

El turista amante de las tradiciones puede encontrar alojamiento en Ávila en los hoteles rurales y casas rurales en alquiler disponibles en la web o llamando al teléfono de información de casas gredos.