Ávila, es reconocida como una provincia pionera en el turismo rural, fundándose en gredos una de las primeras asociaciones de turismo 'Gredos Tormes' hace ya más de un siglo. En gredos también se abrió el primero de los Paradores Nacionales en 1928 por orden del rey Alfonso XIII. Y en 1996 se creó el espacio natural 'Parque Regional de la Sierra de Gredos' el cual ha impulsado notablemente la afluencia de turistas en la famosa sierra abulense.

Turismo activo en gredosLas innumerables posibilidades que el entorno de Ávila ofrece al visitante son tan atractivas como diversas. Así, entre las actividades a realizar en la sierra de gredos, destacan cada vez más las actividades deportivas o de aventura y las dedicadas a la contemplación y el estudio del medio natural. Senderismo, escalada, parapente, rafting, micología, observación del cielo, ornitología o birding...
Esta tipología de turismo conocida como turismo activo, ha supuesto en la última década un estímulo más para el ya creciente interés por el turismo rural en Ávila.

A su vez, la provincia de Ávila también permite disfrutar de un turismo más relajado y sencillo, más indicado para grupos familiares, donde niños y personas mayores pueden pasar el periodo vacacional en el lujoso confort de un hotel rural, con numerosas habitaciones, piscina, espacio de recreo..., o bien en la entrañable comodidad de una de las cientos de casas rurales en Ávila. Alojamientos rurales desde los que acceder a un amplio catálogo de ofertas que en los meses de verano se multiplican, dada la demanda por la gran afluencia de visitantes que acuden a visitar gredos en esas fechas.

El amante del turismo en gredos puede encontrar fácilmente alojamiento en el amplio catálogo de casas rurales de Casas Gredos.