Turismo de interior. Rutas a caballo.La Sierra de Gredos y el resto de la provincia de Ávila, son desde hace años concebidas como áreas especialmente destinadas al turismo rural, siendo posiblemente la oferta más atractiva para quien busca el encanto del turismo de interior.

Ávila y la sierra de Gredos ofrecen al visitante un entorno rural que poco a poco se ha ido especializando en ofertas turísticas destacando todo aquello que la provincia de Ávila es capaz de ofrecer.
Así, el negocio del turismo rural ha propiciado la reconstrucción de numerosas casas rurales para tal fin, llegando en algún municipio a rondar los 20 alojamientos rurales.

Casas o centros de turismo rural cada vez más preparados para que el turista ávido de visitar Ávila y Gredos, disponga de todas las comodidades en un ambiente rural. Esto a su vez ha favorecido la creación de distintos tipos de negocios de carácter rural en Gredos destinados a satisfacer al turista más exigente. Rutas a caballo por Gredos, parques de aventura en Gredos, paintball en Gredos, piragüismo en Gredos, rutas en quad, barranquismo en Gredos, parapente en Gredos... actividades deportivas en su mayoría que animan al visitante a disfrutar del turismo activo que proporciona el entorno rural en esta zona de Ávila. Sin embargo, Gredos es también es un destino ideal para unas vacaciones tranquilas o en familia. En los meses de verano, cuando la Sierra de Gredos se llena de niños deseosos de darse sus chapuzones en el río, los adultos difrutan de las fiestas tradicionales de los pueblos y de las ofertas culturales que se multiplican en los meses estivales.

 

Ávila es actualmente una de las provincias más demandadas entre los amantes del turismo rural. Así consta en la central de reservas de Casas de Gredos, en la cual la ocupación en el puente de la Constitución ha rondado el 80% de las casas rurales en Gredos y Ávila. Los visitantes proceden principalmente de Madrid siendo esta la comunidad más cercana y con la mayor población, aunque en menor medida también llegan de otras comunidades cercanas, como son Castilla La Mancha, Extremadura, o de comunidades costeras como Valencia o País Vasco.