Casa rurales de tres estrellasSe acerca la fecha en la cual todos los alojamientos de carácter rural, como casas rurales, centros de turismo rural, casas de alquiler compartido, o posadas, deberán acogerse a la nueva normativa de clasificación por categorías establecida en el decreto en materia de alojamientos rurales constituido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y aprobado recientemente por la Junta de Castilla y León.

El nuevo sistema establece una catalogación por estrellas dependiendo de los servicios, ofertas, equipamiento, e instalaciones con las que cuente el alojamiento rural en Ávila. De esta manera el cliente que busque alquilar un alojamiento rural podrá obtener una garantía de calidad en función de su clasificación siendo esta de una a cinco estrellas.

Además, independientemente de las nuevas calificaciones por estrellas, los 56 centros de turismo rural pasarán a contemplarse como hoteles rurales en Ávila, y las casas rurales podrán llegar a las 16 plazas siendo en la actualidad de 10.

Hasta el momento, 132 alojamientos rurales en Ávila ya se han adaptado a la nueva clasificación por estrellas. Aproximadamente un 15% entre las posadas, hoteles rurales, y casas rurales en Ávila.