En las zonas más altas de gredos todavía abunda la nieve del invierno y los ríos bajan rebosantes de agua cristalina. Después de una primavera de intensas lluvias, la sierra de gredos se muestra exultante. Los piornos amarillean las montañas, en las praderas abundan las flores y las hierbas altas se mecen con el viento ofreciendo en su conjunto una espectacular visión de la naturaleza de gredos.

Con este panorama la sierra ofrece al visitante infinidad de actividades para poder disfrutar de las esperadas vacaciones en plena naturaleza. Actividades de aventura en gredos como las rutas de senderismo por el campo, rutas de alta montaña, deportes de aventura... o actividades de ocio más relajadas como el birding, o simplemente sumergirse en los espectaculares charcos y piscinas naturales de gredos donde poder disfrutar de un relajante baño en plena naturaleza.

Además de la gran variedad de ofertas culturales en Ávila y de los conciertos en gredos de músicos en la naturaleza, en verano las zonas rurales multiplican las propuestas de ocio en gredos. Las fiestas populares y demás eventos se suceden en los distintos pueblos de Ávila haciendo las vacaciones todavía más entretenidas y entrañables.

Para quien busque veranear en Ávila, la sierra de gredos dispone de gran cantidad de hoteles rurales y alojamientos rurales evaluándose ahora en distintas categorías mediante estrellas con el fin de garantizar la calidad de los mismos.