Gredos es un enorme espacio natural repleto de vida. Los ríos, bosques y praderas se entremezclan entre las escarpadas montañas de la sierra abulense conformando uno de los entornos más atractivos para realizar actividades en la naturaleza. La sierra de gredos es sin duda uno de los destinos turísticos más apreciados por el amante del turismo activo y las actividades en la naturaleza.

actividades deportivas en gredosEntre las actividades en gredos, la sierra permite realizar una infinidad de rutas de senderismo que nos invitan a explorar la espectacular geografía de esta zona al suroeste de Ávila, redescubriendo una y otra vez la naturaleza de gredos con cada paseo.

Muchas rutas pueden estar destinadas a la simple observación y disfrute del medio natural. La riqueza de la fauna y flora de gredos nos invita por ejemplo a la realización de las cada vez más conocidas rutas ornitológicas, o de las muy demandadas rutas micológicas. También resultan muy atractivas las rutas a caballo en gredos, las cuales son habitualmente ofertadas por empresas de turismo que organizan excursiones por la sierra de gredos.

Para el interesado en el turismo activo en gredos existen igualmente numerosas empresas que facilitan la práctica de actividades deportivas en gredos o incluso parques de aventura preparados para este fin. Entre estas actividades de aventura están la tirolina, el tiro con arco, el puente tibetano, el paintball, el rápel, el barranquismo, el rafting, el piragüismo, las rutas en quad, las distintas modalidades de escalada, el esquí...

Los amantes de la naturaleza y el deporte de aventura encuentran en la espectacular sierra gredos una inmejorable zona de recreo, repleta de preciosos rincones naturales donde realizar actividades al aire libre.

El turista interesado en realizar alguna de las muchas actividades en gredos, puede encontrar alojamiento en cualquiera de las casas rurales en gredos: