Gredos acogerá en el río Tormes el campeonato de Salmónidos Lance 2014El inmejorable entorno que proporciona el río Tormes en su vertiente alta proporcionará la sede del XLVI campeonato de España de salmónidos lance.

Este campeonato está organizado por la Federación de Castilla y León de Pesca y Casting.

El campeonato se celebrará entre los días 1 y 4 de mayo de 2014.

Los tramos para la prueba han sido cuidadosamente elegidos por la buena población de truchas con la que cuenta el río Tormes en esta temporada, esto, unido a la extraordinaria belleza del entorno en plena Sierra de Gredos, y la participación de los mejores deportistas en esta especialidad, constituyen los ingredientes necesarios para presagiar que el campeonato será todo un éxito.

Las pruebas con las que cuenta este campeonato se celebrarán el EDS de la Aliseda de Tormes, en el coto de pesca de Zapardiel y en el coto de Los Llanos de Tormes, todos ellos bañados por el río Tormes.

El campeonato se celebrará utilizando la modalidad sin muerte.

Esta modalidad, denominada "Salmónidos Lance" se realiza a cucharilla o con mosca ahogada artificial o mosca a la leonesa caracterizada porque se pueden emplear hasta tres moscas artificiales por aparejo.

En estas fechas se ha confirmado la asistencia al campeonato de unos 90 pescadores, los cuales se han clasificado en los campeonatos de pesca autonómicos de sus respectivas comunidades Autónomas.

Autor: Casas de Gredos