Gastronomía micológica en Ávila.Los días 23 y 24 de noviembre, se celebrará la VII Ruta de la Micotapa en localidad de Arenas de San Pedro (Ávila). Este tipo de actividades promovidas por los empresarios de la zona, pretenden aprovechar el particular interés que recientemente ha adquirido la micología con el ánimo de reforzar el atractivo turístico de esta comarca al sur de Ávila. Los establecimientos que nos presentan sus deliciosas micotapas son Corredera, Taberna Museo de Arenas, El Bar Viejo, Pizzería Yasta, Angélica, La Bombonera, La Hispana, El Patio de Chus, Merrick, La Puebla de los Infantes, El Rincón de la Nava, El Sitio de Gonzalo, La Hispana, La Ardilla del Roble y el El Rincón de la Plazuela. Estos, competirán a su vez por un premio a la mejor micotapa 2013 otorgado por los votos de quienes acudan a degustar las tapas.

Con motivo de esta actividad culinaria, se ha propuesto también un concurso de fotografía micológica. Para ello, el ayuntamiento de este conocido municipio de Ávila ha organizado una ruta setera para que los participantes puedan tomar las imágenes que posteriormente quieran presentar.

Actividades como estas ofrecen al aficionado al medio rural una buena excusa para acercarse el fin de semana a esta zona de Gredos, alquilar una casa rural y disfrutar de los encantos del turismo rural en Ávila.

Para asistir a estas actividades micológicas en Ávila, Casas de Gredos recomienda por su cercanía al evento los siguientes alojamientos rurales: