Semana Santa en Ávila

Este año 2014 la Semana Santa de Ávila estrenará su título de Interés Turístico Internacional otorgado recientemente por la Secretaría de Estado de Turismo, lo cual destaca el valor cultural y religioso que Ávila ha mantenido inalterado a lo largo de los siglos desde 1540, año en el que tuvo lugar la procesión del Ilustre Patronato de Santa Veracruz.

En la actual Semana Santa de Ávila hasta dieciséis procesiones llevadas a cabo por catorce cofradías, patronatos y hermandades, transitan por el casco antiguo de Ávila desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, coincidiendo algunas de ellas en el mismo día.

Las calles de Ávila presencian así año tras año el tradicional recorrido de hasta 10000 fieles y turistas foráneos, que con fervor y curiosidad presencian las 38 imágenes y conjuntos escultóricos, cristos, vírgenes y ecce homos, tallados por ilustres artistas españoles.

Aprovechando el interés de esta tradicional celebración, se organizan además diferentes actos y actividades culturales en Ávila durante los días de cuaresma, conferencias, jornadas de música sacra, exposiciones y demás eventos relacionados con la Semana Santa de Ávila.

Toda esta cultura en Ávila impulsa además el turismo rural en la zona, que pone a disposición del viajante multitud de casas rurales en Ávila aptas para dar alojamiento a parejas, familias, o grupos de turistas que escogen Ávila para pasar los días de semana santa.

Para quien esté interesado en conocer la semana santa de Ávila, Casas de Gredos recomienda las siguientes casas rurales cercanas a la ciudad de Ávila: