Santa Teresa de ÁvilaEl 28 de marzo se cumplirán los 500 años del nacimiento de una de las figuras más relevantes de Ávila, Santa Teresa de Jesús.
Este aniversario representa, no solo una estupenda ocasión para reconocer y celebrar la aportación de Teresa de Jesús en Ávila, sino también una enorme oportunidad para promocionar Ávila e impulsar el turismo tanto en la ciudad como en las zonas rurales.

Así, la consejería de Cultura de Castilla y León proyecta un producto turístico de acuerdo a este particular acontecimiento que protagoniza la figura de Santa Teresa de Ávila. La elaboración de esta oferta cultural que pretende llenarse de iniciativas y actividades, girará en torno a las rutas y ciudades teresianas, las cuales se espera sean foco de atención para el turismo rural.

Después de que este producto turístico haya tomado forma, la Junta de Castilla y León confeccionará un plan de promoción y comercialización de la ruta teresiana. Esta planificación además, no solo estará destinada al ámbito nacional, sino también a países como Portugal, Francia, Alemania o Reino Unido; países que comparten el mismo interés por el turismo religioso.

Con esta llamativa propuesta se espera no solo reforzar la apuesta turística de las ciudades teresianas y su entorno, sino rememorar y profundizar en los valores humanos que la figura de Santa Teresa representa. Valores en ensalzan la humildad, la creatividad, y la solidaridad.