Ruta ornitológica de los ánsares en ÁvilaLa Reserva de las lagunas de El Oso, situada en la Moraña, Ávila, ha sido recientemente incluida en un gran proyecto turístico internacional que representa el viaje migratorio que realizan los gansos o ánsares por el continente europeo, la ruta de los ánsares.

La ruta ornitológica europea, que incluye a los países de Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, por donde pasan los ánsares en busca de climas más templados, ha elegido ya cuatro destinos en España que marcarán el itinerario de norte a sur. El Urdaibaibird Center en Bilbao, las Lagunas del Oso en Ávila, la Laguna de la Nava en Palencia y el parque de Doñana en Andalucía.

El ambicioso proyecto turístico, que se hará realidad a finales del 2015, busca no solo promover el turismo ornitológico en aquellos lugares elegidos por los ánsares para realizar su ruta, sino poner en conocimiento su valor natural y el cuidado que merece su protección.

En Ávila se espera además que la ruta de los ánsares ayude a impulsar el turismo rural en la Moraña, ofreciendo una nueva oferta de ocio en Ávila y posibilitando un nuevo flujo de visitantes.

Los aficionados al avistamiento de aves o birding interesados en conocer la Reserva de la laguna del oso, puede encontrar alojamiento rural en algunas de las casas rurales de la Moraña.