Turismo religioso en ÁvilaSe acercan las fechas de mayor relevancia para el turismo en Ávila, siendo la Semana Santa en Ávila una de las celebraciones religiosas más admiradas en el panorama turístico y cultural. Así además lo reconoce la Secretaría de Estado de Turismo, otorgándole el título de Interés Turístico Internacional.
Se calcula que hasta 10000 personas son testigos cada año de las procesiones de Semana Santa de Ávila. Una celebración de gran tradición, en la que ya desde el siglo XVI las distintas hermandades, patronatos y cofradías, han ido dando forma a un gran número de procesiones que año tras año han recorrido el casco antiguo de Ávila, perpetuándose así esta importante fiesta religiosa hasta nuestros días.

Cada una de las procesiones en Ávila es acompañada por devotos y turistas que presencian y acompañan las distintas imágenes, cristos, vírgenes, y demás esculturas talladas por reconocidos artistas españoles, admirando y participando de tan esperada liturgia.

El interés turístico generado por la Semana Santa de Ávila es además aprovechado para organizar numerosos actos y actividades culturales en Ávila, como conferencias, exposiciones, jornadas de música sacra, etc.