Fiesta, cultura y ocio en Ávila

Este año 2013 la popular feria de Piedrahíta (Ávila) cumple su décima edición. Desde el día 27 al 30 de junio Piedrahita nos llevará de nuevo al siglo XVIII, época en la que la decimotercera Duquesa de Alba Cayetana de Silva, acompañada por parte de la nobleza y artistas como el célebre pintor maño Francisco de Goya, acostumbraban a visitar esta localidad de Ávila en los meses de verano.

Como en años anteriores, Piedrahíta se vestirá de fiesta, llenando las plaza de majas, petimetres, zancudos, bailes populares, representaciones teatrales, actividades para los más pequeños, concursos de pintura...

Además en esta edición, la feria Piedrahita Goyesta estará acompañada por una nueva propuesta de ocio. La localidad, abre las puertas a una nueva idea; se trata de un mercado medieval que recorrerá la travesía Gabriel y Galán complementándose así con los festejos habituales del municipio abulense.

Con ello Piedrahíta pretende reavivar la oferta cultural animando al visitante a disfrutar de sus gentes, sus fiestas y su historia.