parapente piedrahitaPiedrahíta es conocido en todo el mundo por ser uno de los lugares de referencia en la práctica del parapente, llegando a organizarse campeonatos nacionales, europeos, e incluso intercontinentales, siendo en el 2011 sede del XII Mundial de Parapente.

Este año 2014, Piedrahíta será nuevamente el lugar donde se desarrolle el Campeonato de España de Parapente 2014. La competición dará comienzo el 29 de junio y finalizará el 5 de julio.

El vuelo de montaña y de llanura en este municipio de Ávila, proporcionan al parapente unas condiciones excelentes para el vuelo XC, llegando a realizarse vuelos de más de 200 km. Por ello, cada año acuden a Piedrahíta cientos de aficionados al deporte del parapente, proporcionando a la localidad nuevas oportunidades para afianzar el turismo activo en la comarca.

Los alojamientos, como hoteles rurales o casas rurales; los bares y restaurantes; y muchos de los negocios en Piedrahíta; se ven beneficiados notablemente gracias a estas actividades deportivas cada vez más practicadas en Ávila.

El aficionado al parapente en Piedrahíta puede encontrar alojamiento rural en las casas rurales en Piedrahíta y el Valle del Corneja: