Cultura. Exposiciones en ÁvilaLa fundación de carácter religioso Las Edades del Hombre celebra su nueva edición en Arévalo (Ávila) en la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Martín y la Iglesia de El Salvador.

La entidad Las Edades del Hombre que conmemora así su veinticinco aniversario y coincidiendo además con el Año de la Fe, organiza en este 2013 una exposición de arte sacro en Ávila que lleva por título CREDO.

La exposición CREDO, patrocinada por el Pontificium Consilium de Cultura, nos muestra un recorrido plástico acerca del desarrollo de la fe cristiana, estructurado en un preámbulo y 3 capítulos.

A lo largo de estos seis meses que durará la exposición en Ávila tendremos la oportunidad de realizar un interesantísimo repaso por la historia del arte sacro a través de hasta 92 muestras, concebidas entre los siglos VI y XXI en su mayor parte como expresión de la fe de la iglesia.

De casi el centenar de piezas que conforman la exposición, el 20% proceden de la provincia abulense, muchas de ellas de la sede episcopal de la Iglesia Católica en Ávila. Las demás obras seleccionadas son en su mayoría parte de las once diócesis de Castilla y León, y algunas de diversas partes de la península, como Portugal, País Vasco o Madrid.

Entre la cuidada selección que la exposición nos ofrece podemos destacar la talla del Cristo de Gracia de Palacios de Goda, la pila bautismal de alabastro de la Catedral de Ávila, las pinturas murales de la capilla mayor de la iglesia de Santa María de Arévalo (Ávila), o algunas joyas bibliográficas que habitualmente permanecen ocultas al publico para su estudio e investigación como es el caso de Floretum Sancti Mathaei de 1491.
También conviene destacar otras obras artísticas no necesariamente cristianas, como sucede con una representación de buda dedida por el Museo de Arte Oriental de Santo Tomás, o ni siquiera religiosas como la pintura de Eduardo Chicharro "La Casa de la Misericordia".

La exposición promovida por Las Edades del Hombre situada en Árevalo (Ávila) resulta una muy interesante propuesta de ocio para quien busque difrutar de su periplo en una casa rural de la zona, que como en años anteriores nos hará recordar la riqueza cultural del arte sacro que se esconde en la toda la Comunidad de Castilla y León.

Para el amante del turismo cultural en Ávila, Casas Gredos recomienda los siguientes alojamientos rurales cercanos al evento: