Monumentos en ÁvilaEn la noche de ayer, el programa de televisión "Comando Actualidad" emitió un capítulo especial dedicado a conocer las vicisitudes de la conocida serie televisiva "Isabel" y de cómo esta historia ha influido en el notable aumento del turismo rural en la ciudad de Arévalo (Ávila) mejorando de esta manera la economía del lugar.

El reportaje nos muestra distintos aspectos de la realización, como reveladoras declaraciones del director Jordi Frade. También nos enseña el trabajo tras las cámaras, el diseño y la elaboración de las vestimentas propias de la época, la preparación de los actores minutos antes del rodaje, impresiones de los extras que acuden a la grabación en autobuses desde sus ciudades de origen...

Debido a la curiosidad que la historia de la reina de Castilla Isabel II (Isabel la Católica) ha despertado en muchos de los espectadores de la serie, numerosas familias y grupos de amigos han decidido pasar unos días en una casa rural decididos a saber algo más sobre el histórico pasado de esta localidad de Ávila.

Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, ciudades donde la reina pasó sus primeros años se han convertido gracias a la emisión de la serie televisiva, en un lugar de especial interés para el turismo rural en Ávila permitiendo a muchas de las casas rurales de la zona ofrecer sus ofertas de alojamiento ayudando con ello a mejorar la economía de la zona.

Para el interesado en visitar el histórico escenario que vio crecer a la reina Isabel la Católica, casas de gredos recomienda las siguientes casas rurales en la comarca de La Moraña.