Museo en la MorañaEl pasado día de nochebuena fue inaugurado el Museo de esculturas al aire libre de Vega de Santa María, en la comarca de la moraña, en Ávila. El museo lo componen algunos escudos y doce curiosas esculturas realizadas con piezas graníticas y materiales de desguace, como chapas de latón o pequeños motores.

Las obras, distribuidas por diferentes puntos de la localidad morañega, han sido elaboradas por Francisco Javier Jiménez Canales, quien durante los últimos cinco años ha ido dándolas vida en su taller, para finalmente donarlas a la Asociación para la conservación de Vega de Santa María.

Esta iniciativa sumada a otras ofertas culturales y actividades de ocio que en los últimos años se han establecido en algunos pueblos de la Moraña, componen una oferta de ocio que busca fomentar el turismo rural en esta entrañable comarca de Ávila.

El interesado en ofertas de ocio en Ávila y actividades culturales en Ávila, puede visitar la Moraña y buscar alojamiento rural en el siguiente enlace de casasgredos:

http://www.casasgredos.com/avila-norte-la-morana