Exposición cultural en GredosEl museo de la naturaleza ‘Valle del Alberche’ situado en la localidad de El Barraco (Ávila), ha estado preparando nuevas actividades para este verano. Durante este mes de agosto los partícipes serán los más pequeños, niños que podrán disfrutar de hasta cinco talleres infantiles con los que poder aprender cosas nuevas sobre la naturaleza de esta zona de Ávila a orillas de Gredos.

‘Vuela, Vuela Mariquita’ será el primero de ellos, el cual tendrá lugar el próximo viernes día 2. El objetivo de este taller estará orientado a conocer un poco más sobre este ya de por sí, conocido insecto. La siguiente actividad se ha llamado ‘El Río y los Galápagos’ que tratará de aportar algo más de información sobre este reptil que habitualmente definimos como una tortuga. Otro taller, el preparado para el día 14 de agosto se ha denominado ‘El Lobo y sus Cachorros’ actividad que pretende estudiar cómo se relaciona este animal con su entorno y con el ser humano en la provincia de Ávila. La siguiente de las actividades infantiles será para el día 17 ‘Anillamiento de Aves’ en la cual, miembros de la Sociedad Española de Ornitología enseñarán la manera en que se realiza esta tarea. Por último ‘Aves, Plumas y Nidos’ taller infantil en el que habrá que trabajar en equipo para lograr construir un nido de águila.

El museo de la naturaleza ‘Valle del Alberche’ es un interesante espacio cultural muy a tener en cuenta para quien considere pasar unos días en una de las casas rurales de la zona este de Ávila.