Navidad en Arenas de San PedroEl Consistorio de Arenas de San Pedro ha puesto en marcha en los últimos días dos concursos de decoración de navidad con la intención de contribuir al ambiente festivo en las calles, y animar el comercio de la localidad y sus anejos en estas ya cercanas navidades. Uno de los concursos está destinado a cubrir los balcones y fachadas con adornos y luces de navidad, y el otro es para los establecimientos que dispongan de escaparates, los cuales se pretende sean un foco de atención para los consumidores.
Entre los 17 comercios inscritos y las 14 personas interesadas en decorar sus fachadas de navidad, el jurado formado por miembros del Ayuntamiento de Arenas asignarán dos únicos premios a cada una de las modalidades, uno de 150 euros y otro de 100. Estos estarán basados principalmente como se detalla en las bases del concurso, en su originalidad, su iluminación y su carácter innovador. Conviene apuntar también que para optar al premio, los escaparates han de estar iluminados al menos hasta las 22:00 horas.

Durante los siguientes días al cierre de inscripciones y coincidiendo con las navidades, los miembros del jurado visitarán sin previo aviso las fachadas y comercios de los participantes para evaluar sus adornos de navidad.
El fallo de los jueces se hará público el día 3 de enero del año nuevo 2014 a partir de las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Para el interesado en visitar las navidades en Arenas de San Pedro, Casas de Gredos recomienda las siguientes casas rurales en la comarca del Tietar: