Setas en GredosEl conocido pinar de Navarredonda de Gredos ha sido testigo recientemente de la primera de las actividades micológicas preparadas para el curso "Conoce los Hongos de Ávila".

Estas actividades organizadas por El Área de Desarrollo Rural de la Institución provincial de Ávila, se están desarrollando los fines de semana, combinando clases teóricas con sendas prácticas por distintos tipo de ecosistema. Encinares, arroyos, praderas y bosques con diferentes tipos de arboleda.
Por el momento los micólogos han llegado a identificar más de setenta especies distintas en el pinar de Navarredonda de Gredos, paraje de montaña cuyo hábitat reúne todos los requisitos para una amplia variedad de especies de hongos, como los apreciados Boletus Edulis, Tricholoma Portensosum, Lactarius Deliciosus..., o también setas no comestibles o altamente toxicas como son la Amanita Muscaria o la Amanita Pantherina.

Mediante el curso "Conoce los Hongos de Ávila" se espera difundir el conocimiento sobre los hongos, reconocer y valorar su importancia para el desarrollo del medio rural en Ávila y Gredos, advertir de la peligrosidad del consumo de especies sin la consecuente identificación, y prevenir acerca de los malos hábitos adquiridos en los últimos años en su recolección.

Para quien desee asistir a este curso podrá encontrar alojamiento en distintas casas rurales de la comarca del Tormes. Casas de Gredos recomienda los siguientes alojamientos rurales: