Ocio en CandeledaDesde el viernes día 23 de agosto a las 13,00 horas, se reúnen en Candeleda quince artesanos en el Paseo de la Garganta Santa María para enseñarnos sus más preciadas creaciones. Este año la feria de artesanía y antiguos oficios de esta conocida localidad de Ávila al sur de gredos, cumple ya con su novena edición.

Folclore, artesanía y tradición componen un entramado de actividades rurales que dan vida a una cultura popular en donde además, algunos de los artesanos que aquí se reúnan ofrecerán talleres en los que enseñar a los interesados a elaborar dichos productos. Joyería, tallado de piedra, vidrio reciclado, jabones, cartón, cerámica, forja, confección de trajes regionales, esmalte, madera...

Si tenemos la oportunidad de pasar nuestro periodo vacacional en una casa rural de este pueblo de Ávila, conviene saber además, que durante los días 23, 24 y 25, la feria Candelarte estará acompañada por el XIX Festival Internacional de Folclore "Pedro Vaquero" que se celebrará después de otras actividades ya realizadas anteriormente por la asociación cultural Pedro Vaquero de Candeleda. Como aprender el típico baile de la zona, conocido aquí como el Rondón de Candeleda, talleres de ilustración, construcción de instrumentos de caña, juegos tradicionales... En cuanto al XIX Festival Internacional de Folclore "Pedro Vaquero", se incluyen distintos espectáculos musicales, la tradicional Ronda de Tapas, y una cuidada exposición de trajes tradicionales y fotografías que muestran el folclore más característico de estos pueblos de gredos situados en la zona sur de Ávila.