Piornos en flor en gredosComo cada año en primavera, la asociación de empresarios de turismo del norte de gredos ASENORG, prepara el Festival del Piorno en Flor, un conjunto de actividades en gredos dedicadas a celebrar la floración del piorno de gredos.
Los piornos de gredos, tan abundantes en las agrestes montañas de Ávila, nos ofrecen durante su época de floración una espectacular muestra de colorido. Entre los meses de mayo y junio, infinidad de florecillas de un amarillo intenso brotan de los piornos serranos coloreando así el paisaje y extendiendo su fragancia dulzona por la sierra de gredos.

Con el ánimo no solo de celebrar el esperado evento, sino de darlo a conocer, la asociación ha elaborado una programación que comprende numerosas actividades mediante las que poder disfrutar plenamente del Festival del Piorno en Flor.
Así, en los meses de floración de este arbusto serrano tan propio de gredos, podremos participar y disfrutar de actividades tales como talleres de fotografía y decoración con piornos, concursos de pintura rápida y decoración, exposiciones de fotografía, obras artísticas con piornos, muestras de manualidades, proyección al aire libre, Astroparty, tiro con arco entre piornos, bailes, pingar el mayo, concentración de caballos, rutas...

 

El Festival del Piorno en Flor se llevará a cabo en distintos pueblos del norte de gredos, como son Navacepeda de Tormes, Zapardiel de la Ribera, Hoyocasero, Navarredonda, San Martín del Pimpollar, Hoyos del Espino, San Bartolomé de Tormes, San Martín de la Vega del Alberche, o Navalsauz.

Los interesados en sumarse a esta celebración y disfrutar de los piornos en flor en gredos podrán encontrar alojamiento rural en las distintas casas rurales y hoteles rurales de Ávila en la zona norte de gredos.