Actidivades en gredos

Los meses de frio llegan a su fin en Ávila, la nieve, tan abundante en las altas montañas de Gredos, se derrite poco a poco dejando al descubierto infinidad de piornos ocultos durante el largo invierno bajo el extenso manto blanco.

Es entonces cuando una amplia variedad de especies florales en Gredos empiezan a emerger cambiando de nuevo el paisaje de la asombrosa sierra de Ávila.
Y entre ellas destacan los piornos serranos, protagonistas en el paisaje de Gredos, que en el mes de mayo comienzan su floración sumándose a la fiesta con su espectacular aspecto primaveral. Vestidos con flores de un color amarillo intenso, los piornos colorean las montañas hasta la llegada del verano.

Esta floración es sin duda aprovechada por los amantes de la naturaleza de Ávila que acuden a Gredos para contemplar el esperado evento. Debido a ello la asociación ASENORG organiza cada año el Festival del Piorno en Flor, elaborando numerosas actividades relacionadas con la floración de los piornos de Gredos.

Además de todas estas actividades, la sierra de Gredos se muestra en primavera como un auténtico parque natural lleno de posibilidades. Las ofertas de ocio y las actividades deportivas se multiplican siendo muchas de ellas más fáciles y cómodas de practicar en la estación primaveral.

Es el caso de las rutas de senderismo, una de las actividades en Ávila más realizadas que durante estos meses resultan especialmente agradables para los amantes de la naturaleza en Gredos. También cobra protagonismo las actividades deportivas en el río, siendo el Tormes todavía caudaloso en su bajada por la serranía abulense. Así los aficionados al rafting y a otras modalidades de río como el piragüismo, el kayak, las canoas, o el hidrospeed, encuentran en Gredos el entorno ideal para su deporte favorito.

El turista interesado en disfrutar de las múltiples actividades en Ávila puede reservar alojamiento rural a través de nuestra web o llamando al teléfono de información y reservas 920 206 204